Llámanos al 01.800.63.20.822
E-mail: contacto@adep.org.mx

ADEP

Certificación

InformaciÓn General

Estimados colegas:

Mi nombre es C.D. Eduardo Alejandro Flores Ciro y a estoy a cargo de la Comisión de Certificación, labor que me encomendó para este bienio nuestro Presidente el C.D. Jorge A. Izquierdo Hermosillo. Soy miembro del Consejo Directivo de la ADEP y estoy en la mejor disposición de orientarlos y disipar todas las dudas con respecto a los procesos de CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN.
A continuación les muestro una información general de lo que son estos dos procesos, sin embargo al final dejo mi correo electrónico para que llegado el momento puedan dirigirse con su servidor.
Hoy en día, hemos sido testigos de muchas reformas a nivel federal en ámbitos como el político, el social e incluso el magisterial, pero aunque en el sector salud y particularmente en nuestra área no se han palpado estas reformas, si les podemos decir que éstas se encuentran en la mesa de discusiones y de ninguna manera seremos la excepción.
A dónde quiero llegar con esto?
La CERTIFICACIÓN aún no es obligatoria en México, en bien cierto, pero por qué esperar una reforma de orden federal para preocuparnos, si tenemos la capacidad y los medios para ofrecer una práctica profesional a nivel de excelencia, una práctica que impere que el Cirujano Dentista tenga la preparación y la educación continua que la población se merece.

CERTIFICACIÓN.
De unos años para acá, ha habido muchos cambios en la certificación, y si antes se podía realizar por comprobación curricular, ahora tiene que ser forzosamente por medio de la aplicación del EUC-ODON (Examen Único para la Certificación para Odontología), siendo ésta la única forma de certificarse actualmente.
 Una vez aprobado el examen, se le otorgará su CERTIIFICADO el cual tendrá una vigencia de 5 años, al término de los cuales usted podrá RECERTIFICARSE por medio de comprobación curricular.

RECERTIFICACIÓN.
Para RECERTIFICACIÓN, a partir de haber obtenido su CERTIFICADO usted puede RECERTIFICARSE por medio de comprobación curricular.
¿Cuál es el mecanismo? Una vez que obtiene su CERTIFICADO, a partir de esa fecha usted tendrá que actualizarse durante los próximos 5 años y acumular 200 puntos a lo largo de este lapso;  para esto debe reportar a la ADEP por los menos 40 puntos cada año mediante un formato que solicitará ahí mismo y entregarlo anualmente para integrar su expediente y solicitar su RECERTIFICACIÓN al final del quinquenio.
También existe un detalle muy importante, y es que para efectos de Recertificación, solo serán tomados en cuenta documentos de universidades reconocidas, instituciones de salud y colegios de profesionistas debidamente constituidos.
Finalmente, les comunico que está a su disposición nuestra Página Web: www.adep.org.mx en la cual se encuentra toda la información referente a la guía para el EUC-ODON, Certificación y Recertificación…Entran a la página web de ADEP y dan click en CERTIFICACIÓN en donde aparecerán estos 3 conceptos.

Me despido por el momento y como les decía líneas arriba, dejo mi correo electrónico para lo que se les ofrezca en cuanto a CERTIFICACIÓN y RECERTIFICACIÓN se refiera.

C.D. EDUARDO ALEJANDRO FLORES CIRO -  ea007ciro@hotmail.com

Comisionado en Certificación ADEP